Fuente: Notimex

Con 12 nominaciones en los Premios Ariel por “El sueño del Mara’akame”, el cineasta Federico Cecchetti aseguró que sigue batallando para mostrar su película, la cual aún no tiene distribuidora para su exhibición.

En breve charla con Notimex previo a la 59 ceremonia de los Premios Ariel, Cecehetti compartió que de entre todas las nominaciones estar compitiendo por Mejor Guión Original es un logro muy importante, toda vez que está basado en el convivir diario con el Mara’akame Antonio Parra, protagonista de la cinta, quien compartió parte de su cultura.

Aseguró que espera que estas nominaciones hagan que las distribuidoras volteen a ver este trabajo sobre la comunidad huichola.

El filme, que es fruto del programa de Ópera Prima del CUEC, compite en la categoría de guión original con: Jonás Cuarón y Mateo García por “Desierto”; Itzel Lara por “Distancias cortas”; Mitzi Vanessa Arreola por “La 4ª compañía”; Joaquín del Paso y Lucy Pawlak por “Maquinaria Panamericana” y Tatiana Huezo por “Tempestad”.

Por otro lado, en la categoría a Mejor Actor, compiten José Carlos Ruiz por “Almacenados”; Adrián Ladrón por “La 4ª compañía”; Gael García por “Me estás matando Susana”; Danny Glover por “Mr. Pig” y Noé Hernández por “Tenemos la carne”.

Mientras que el título a Mejor Actriz se lo disputan Claudia Sainte-Luce por “La caja vacía”; Verónica Langer por “La caridad”; Maya Rudolph por “Mr. Pig”; Ludwika Paleta por “Rumbos paralelos”, y Adriana Barraza por “Todo lo demás”.

En la categoría a Mejor Actor de Cuadro están nominados Andoni Gracia, Gabino Rodríguez y Hernán Mendoza por “La 4ª compañía”, así como Gerardo Taracena y Harold Torres por “La carga”.

Mientras que el título de Mejor Actriz de Cuadro lo buscan Martha Claudia Moreno por “Distancias cortas”; Mariana Treviño por “El sueño del Mara’akame”; Arcelia Ramírez por “Jirón de niebla”; Norma Reyna por “La carga”, y Angélica Aragón por “Mr. Pig”.

Loading Facebook Comments ...