Fuente: Notimex

A dos semanas de concluir el rodaje de “Marioneta”, película filmada en la Ciudad de México, el cineasta Álvaro Curiel se alista para debutar en Hollywood con “Flare” (Llamarada), cinta en la que participará Andy García.

En entrevista con Notimex, Curiel aseguró que aunque no le interesa seguir las mismas dinámicas de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, está muy interesado en hacer cine en el extranjero, pues son otras oportunidades de probarse como guionista y director.

De acuerdo con el creador, conoció a Andy García en la cinta “Cristiada”, por lo que ya tiene el guión y ha aceptado ser parte del proyecto, solo que aún están esperando los recursos.

“Está escrito en inglés y será mi primera película en Estados Unidos. Se trata de la historia de un escritor norteamericano súper famoso, que encubierto viaja en las noches en un taxi para tener historias que narra en sus libros”, detalló el también productor ejecutivo del éxito “No se aceptan devoluciones”.

Tras mencionar que está obsesionado con el tema de la ficción, el cineasta indicó que cuenta con un segundo guión, el cual filmará en México, Argentina y España, en 2019.

“Mi infancia la viví con la gente que vino refugiada de Argentina por la dictadura en los 70, así que de eso hablaré en ‘Solo se precisan dos’ (título de un tema de su padre) porque también mi hijo es fruto de eso, su mamá es argentina”, comentó.

Ambos guiones cuentan con su pluma, toda vez que aseguró se considera más escritor que director, “porque lo que más le gusta en la vida es escribir”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...