Fuente: Notimex

El cineasta mexicano Alex Rodríguez recientemente terminó de filmar su cortometraje “Esperando al gordo” en la ciudad de San Miguel de Allende, con la participación de los actores Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Erik Zavala.

En conferencia de prensa, el productor Antonio Zavala destacó que Rodríguez, quien ya ha sido nominado al premio Oscar, es uno de los más talentosos editores que ha tenido México y en este proyecto muestra este talento.

“Él es quien escribe y dirige este cortometraje; antes de mera amistad solía mandarme sus cuentos y poesías; ahora fue un guion del que me siento orgulloso”, declaró.

Por su parte, Gerardo Taracena explicó que al leer el libreto se encontró con un gran reto en la trama, por lo que necesitó un tiempo para estudiarlo y agendar fechas para la realización. “Encontramos el cuerpo y el tiempo que requería el corto para estar a la altura de lo que queríamos hacer”.

A su vez, Joaquín Cosío subrayó que “hay que abrir los ojos para esperar algo que seguramente pueda sorprendernos”, y respecto al guion, que es de lo primero con lo que está en contacto, consideró que está bastante bien hecho.

Relató que la historia de 12 minutos está llena de circunstancias interesantes con dudas e incertidumbres, que se narran en breve tiempo, “hacer un corto es complicado, en términos generales es una película chiquita”.

Este cortometraje se trata de un homenaje a la obra literaria “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett y se centra en la anécdota de tres amigos que juegan dominó, quienes esperan a un cuarto, que no llega inexplicadamente.

En su oportunidad, Alex Rodríguez, quien en su trayectoria ha trabajado con Alfonso Cuarón en varias ocasiones, puntualizó que esta labor es una premisa para un largometraje que está preparando, ambientado en el año de 1913.

“Para mí ésta fue una enorme experiencia, aprendí muchísimo, avanzamos con un buen ritmo, las escenas se armaron poco a poco”, aseveró quien ahora trabajará en la postproducción y la idea es incluir este corto en diversos festivales y pantallas en el país.

Loading Facebook Comments ...