Fuente: Notimex

La cartelera del Cine Villa Olímpica, un espacio dedicado a compartir y acercar el séptimo arte de forma gratuita a los habitantes de la Ciudad de México, contempla en lo que resta del mes diversos ciclos especiales, que van desde risas, el orgullo mexicano y música.

Para dar un toque de humor a sus proyecciones contarán con el material de manufactura tanto nacional como internacional bajo el ciclo “24 risas por segundo”, que consiste en cortometrajes y filmes mexicanos.

El miércoles 19 a las 16:30 horas se presentarán “Entonados”, “Ferrocat”, “¿Qué vas a hacer”, “Pico de Orizaba” y “Otras personas”; mientras que a las 19:00 horas tocará el turno de la película “Cría puercos”, del director Ehécatl Garage.

El jueves 20 a las 16:30 horas se presentará la Muestra Internacional de Cine y Movilidad, por lo que además de un filme habrá una charla con Gabriela Gavica, Iram Patricia Perez Salinas y Tania Perez Cid.

Ese mismo día a las 19:00 horas, para los amantes del rock nacional se presentará el documental “Rita”, que relata la vida de la vocalista del legendario grupo Santa Sabina, Rita Guerrero, del director Arturo Díaz Santana.

El viernes 21 toca el turno a la cinta mexicana “Tesoros”, dirigida por María Novaro, sobre los hermanos “Dylan” y “Andrea” quienes, con sus amigos, emprenden una aventura para encontrar un tesoro pirata.

La semana cerrará a las 19:00 horas con otra dosis de “24 risas por segundo”, con la proyección española “Marisa en los bosques”, del director Antonio Morales, enfocado a una dramaturga de 35 años a quien nada parece salirle bien.

El fin de semana las funciones serán a partir de las 11:00 horas, de nuevo con este ciclo que incluirá “Blue Rai”, de Pedro B. Abreu, y “Tesoros”, a las 16:30 horas, indica un comunicado.

A las 14:30 horas del mismo sábado se presentarán los cortometrajes: “La proporción Aura”, “Botox in a box”, “Lo que no se dice bajo el sol”, “No esperaba verte aquí”, “El bolillo y la concha” y “Hambre”.

El Cine Villa Olímpica desafía los formatos convencionales del cine con sesiones de Live cinema, donde se tiene música y proyecciones en vivo con el colectivo Proyectil Cinético y Uguru, en esta ocasión a las 19:00 horas.

El domingo 23 para los niños estará el camaleón “Rango”, en la Matiné Infantil de las 12:00 horas, y para seguir con la “Semana del cine mexicano”, con motivo de los recientes festejos patrios, dentro del ciclo ¡Ah qué mi Mexicote!”, se proyectará “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez.

A las 16:30 horas se tendrá una función especial, cuando se muestren los Cortometrajes Tlalpan. Se recuerda a todos los interesados que, al igual que en el resto de las salas, en ese cine se permite llevar su propia botana con la condición de que se limpie el lugar al finalizar la función.

Loading Facebook Comments ...