Cine Tonalá exhibirá “Café”, segundo largometraje de Hatuey Viveros

11

Fuente: Notimex

“Café”, segundo largometraje de Hatuey Viveros, se presentará el miércoles 30 de agosto en el Cine Tonalá, en el sur de la Ciudad de México, con la presencia del director, quien al término de la proyección comentará el filme con los asistentes.

El documental de 80 minutos de duración se filmó en la sierra poblana, donde la lente de Hatuey sigue los pasos de la familia Hernández tras la muerte de Antonio, padre de Jorge y Rosario, quienes viven la ausencia de su progenitor en un momento donde se presentan situaciones clave en sus vidas.

Hablado en náhuatl, el filme retrata la vida de los Hernández durante un año en el que, de acuerdo con Viveros, los protagonistas “enfrentan problemáticas comunes de una gran parte de la población mexicana para estudiar y salir adelante”.

“Café”, producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), recibió el reconocimiento a la Mejor Película en el Visions du Reel International Film Festival (2014).

Además fue galardonado con los premios Kukulkán en el Riviera Maya Film Festival 2014 y al Mejor Documental en el Festival Latinoamericano de Biarritz, Francia.

Además de Hatuey Viveros, a la proyección prevista para las 18:00 horas, también se espera la asistencia del productor Carlos Hernández.

Loading Facebook Comments ...