Fuente: Notimex

En el marco de la celebración mundial del Record Store Day se llevó a cabo en el Cine Lido el Festival de Cine de Música de México (Cínica) con la proyección de las cintas Escuela de Rock, Empire Records y High Fidelity, en una muestra de cómo el séptimo arte se fusiona con la música.

El ciclo de películas alude al día en que las tiendas de discos ofrecen ediciones especiales e inéditas de artistas que se suman a la celebración, mientras que en la Ciudad de México se hace un homenaje a la musa en la pantalla grande, donde el vínculo queda de manifiesto a detalle, como ocurre en la cinta Escuela del Rock.

Empire Records es otra de las cintas proyectadas, que al igual que la primera mezcla de manera perfecta la creación de música con la quiebra de una famosa tienda de música independiente que es rescatada por sus propios empleos, luego de algunos enredos.

En el auditorio del Cine Lido hubo escasa asistencia para la primera y segunda películas, mientras que el foro de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) recibió más gente para ver la cinta High Fidelity o Alta Fidelidad, que aborda la historia de Rob Gordon, donde la musica es la guía de la trama.

Loading Facebook Comments ...