Cierra Muestra de Cine-Debate Horizontes 2018 con “Bikes vs cars”

7

Fuente: Notimex

Más de 800 personas disfrutaron de las actividades de la Muestra de Cine-Debate Horizontes 2018 que se realizó del 9 al 30 de noviembre en varias sedes de la Ciudad de México y que clausuró sus actividades con la cinta “Bikes vs cars”.

En entrevista Aurora Cuevas, secretaria ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, reveló que la tercera edición fue todo un éxito pues logró una buena convocatoria en las diferentes sedes donde se realizaron las actividades.

Además tuvieron la oportunidad de exhibir ocho diferentes propuestas fílmicas en las que se abordó el tema de la movilidad desde diferentes aristas, lo que permitió abrir el diálogo y la reflexión entre los asistentes que en esta edición fueron más de 800.

Con la cinta “Bikes vs cars” del director Fredrik Gertten se clausuraron las actividades de la Muestra de Cine-Debate Horizontes 2018.

Un inmueble de esta ciudad albergó la última función de esta muestra en la que una vez más, tras la exhibición de “Bikes vs cars”, se abrió la oportunidad para el debate y los comentarios con respecto al tema de movilidad en las grandes urbes.

Ello aprovechando que la cinta del director Fredrik Gertten ve a la bicicleta como una importante herramienta de cambio en las grandes urbes, donde los carros son los que predominan en las vías.

Se propició un debate que contó con la participación de Agustín Martínez, de Bicitekas; Areli Carreón, de Alcaldía de la Bicicleta, y como moderadora Elizabeth C. Plácido.

Se expusieron diferentes puntos de vista sobre la movilidad de la ciudadanía de México, sin embargo una de las preguntas más recurrentes fue la falta de respeto hacia los ciclistas.

Areli Carreón reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo la bicicleta sigue siendo contemplada como una buena herramienta para moverse en las grandes ciudades.

“En los próximos años habrá transformaciones que nos ayudarán a la sana coexistencia entre automovilistas y ciclistas”, confió.

Loading Facebook Comments ...