Este viernes 1 de junio la Filmoteca de la UNAM inicia el Ciclo Rumbo al Ariel 2018 en la sala Julio Bracho.

Las proyecciones serán libres y gratuitas. 

Les compartimos la cartelera. La misma se irá actualizando diariamente. 

Viernes 1 de junio

  • Un exilio: película familiar – Dir. Juan Francisco Urrusti / México / 2017 / 124 min. Digital. Función: viernes 1 de junio a las 16:00 horas.

Sinopsis: Un exilio: película familiar es un documental testimonial que trata del drama que se trasmutó en ventura y en una nueva vida para los hombres y mujeres protagónicos de esta historia, refugiados de la Guerra Civil española (1936-1939). El documental presenta varias historias de vida, las de los abuelos, padres y tía del realizador, entretejidas con las de otros exiliados o hijos de exiliados. El periodo histórico abarca desde el reinado de Alfonso XIII de España hasta el México y la España de nuestros días.

  • Sueño en otro idioma – Dir. Ernesto Contreras / México – Holanda / 2017 / 103 min. Digital. Función: viernes 1 de junio a las 18:30 horas.

Sinopsis: Martin es un joven lingüista que llega al pueblo donde viven dos hombres mayores, Evaristo e Isauro, peleados desde hace décadas, para buscar su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua que está a punto de desaparecer.

 

Loading Facebook Comments ...