Cholula Film Festival ahora será Cine Festival de Cholula

25

Fuente: Notimex

Después de haber celebrado tres ediciones bajo el nombre de Cholula Film Festival, a partir de su cuarta edición que inició el 6 de febrero esa fiesta del cine se convirtió en Cine Festival de Cholula.

La muestra cuenta con apoyo del gobierno y de la Secretaría de Cultura de San Pedro Cholula y ofrece extensa programación de exhibiciones y actividades fílmicas, informó Marco Ruiz Cortés, director general del festival.

También presenta nuevas posibilidades para acercar a los habitantes del lugar y del resto del país al cine nacional e internacional, además de tener como meta convertir a Cholula en capital cinematográfica del estado de Puebla.

De esa manera, Cine Festival de Cholula se llevará a cabo desde febrero y extenderá sus actividades durante 2019, para convertirse en el más osado en cuanto a su realización.

Ello, debido a que ofrecerá extensa programación de exhibiciones fílmicas, además de varias actividades con las que se conservará la esencia del evento, que es ofrecer diversidad en su programación.

De igual forma abrirse a la pluralidad e inclusión, con lo que se conserva el espíritu de reunión que ha caracterizado desde épocas prehispánicas a la localidad.

Como parte de la programación de la cuarta edición se exhiben trabajos realizados por cineastas oriundos de Cholula y del resto del estado, teniendo como escenario principal el Teatro Municipal Cholula Ciudad Sagrada.

Esas actividades, como las restantes que conforman la amplia programación,  son gratis, debido al apoyo también del programa de actividades culturales del Gobierno de Cholula y la Secretaría de Cultura de San Pedro Cholula.

“Esas exhibiciones de trabajos de cineastas poblanos son las funciones con las que se arranca el Cine Festival Cholula, y se van a tener funciones todas las semanas de aquí a diciembre”, indicó Ruiz Cortés.

También habrá conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, una sección de rescate cinematográfico, que incluye cortos alemanes rodados en México meses antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la duración que tendrá esta edición del ahora llamado Cine Festival de Cholula, Ruiz Cortés dijo que tuvieron como modelo el realizado por el Festival Mensual de Cine de Tokio, Japón.

Aunque dejó en claro que no tienen de inicio una meta en específico, él y su equipo esperan alcanzar un promedio de 300 actividades a llevarse a cabo desde febrero hasta diciembre de 2019.

“Tenemos pensada la inauguramos de un Paseo de la Fama en Cholula, además de la creación de un concepto llamado ‘Cine Combi’, con el que llevaremos funciones a las juntas auxiliares del municipio, entre otras cosas que estamos cocinando”, precisó.

Entre las próximas actividades que se llevarán a cabo destacó la exhibición de un ciclo de cine en tributo a la actriz Silvia Pinal, además de una retrospectiva del director de cine Leopoldo Laborde.

En lo referente a su programación, Marco Ruiz Cortés precisó que una de las metas de Cine Festival de Cholula es hacer mancuerna con otros festivales nacionales e internacionales, así como con varias instituciones dedicadas a impulsar el cine nacional.

Loading Facebook Comments ...