Fuente: Notimex

En el inicio de actividades del Centro de Cinematografía y Actuación “Dolores del Río”, el próximo 9 de marzo abrirá la convocatoria para los diplomados en actuación y en realización cinematográfica.

Los cursos serán impartidos por profesores tanto del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) como del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

De acuerdo con Libertad Salgado Castañeda, directora de la institución, éste es una asociación conformada por gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos que, a través de la educación especializada, busca la profesionalización en las diferentes áreas que comprenden el quehacer cinematográfico.

Mediante un comunicado, los promotores del centro informaron que durante los meses de formación, los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos que aplicarán mediante la creación de materiales audiovisuales.

“Cada diplomado tendrá una duración de 560 horas y será avalado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)”, afirmó Christian Sida Valenzuela, director de cinematografía de la Secretaría de Turismo.

La convocatoria, que estará disponible en la página web, estará abierta hasta el 9 de marzo para iniciar actividades el 2 de abril en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), en la ciudad de Durango.

A decir de la actriz Úrsula Pruneda, bisnieta de la actriz mexicana Dolores del Río e integrante de la plantilla de profesores, este tipo de proyectos e iniciativas impulsados fuera de la Ciudad de México son la clave para la descentralización de la cultura y el fortalecimiento de la industria.

Loading Facebook Comments ...