Fuente: Notimex

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) estará presente este año en la edición número 12 del Shorts México, con 14 cortometrajes realizados por los alumnos, seis de ellos compiten en la Selección Oficial y ocho forman parte de distintas muestras especiales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la categoría Competencia Mexicana de Ficción participarán las producciones “Lucha”, de Eddie Rubio, y “Fuerza bruta”, de Laura Baumeister.

En la Competencia Mexicana de Documental estará el cortometraje “Dejar la piel”, de Israel Ahumada, trabajo que se estrenó hace apenas unos meses en la Selección Oficial del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Mientras que en la Competencia Mexicana Neomex, sección dedicada a promover nuevas propuestas y nuevos talentos, compiten: “Evaporado”, de Jimena Muhlia (estreno mundial); “Indeleble”, de Carla Larrea Sánchez; “Cosas con las manos”, Eduardo Hernández (estreno en la Ciudad de México); y “El pacto”, de Carlos Cepeda (estreno mundial).

Por otro lado, en la Muestra Mexicana de Ficción se podrán ver los cortometrajes “Encarnación”, de Ricardo Castro; “Otras personas”, de Raúl Sebastián Quintanilla (estreno mundial); “No pases por San Bernardino”, de Hugo Magaña; “Rosario”, de Marlén Ríos-Farjat; y “Los tiempos de Héctor”, de Ariel Gutiérrez (estreno en la Ciudad de México).

Y en la Muestra Fantascorto de Cine de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción participan los cortometrajes “Necrópolis serán ceniza más tendrá sentido”, de Mateo Granillo, y “Sommer dreams”, de Sergei Ramírez Guerrero.

El Shorts México se desarrollará del 6 al 13 de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de México, como la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Bella Época (Cine Lido), Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Goethe Institut Mexiko.

A lo largo de ocho días el festival exhibirá más de 300 cortometrajes de todo el mundo entre las secciones competitivas, muestras y programas especiales que conforman su programación.

Loading Facebook Comments ...