Centro Cultural Alianza Francesa presenta su oferta cinematográfica

9

Fuente: Notimex

El Centro Cultural Alianza Francesa de la Ciudad de México (AFMX) presenta su oferta cinematográfica para este mes, conformada por  películas que abordarán diversas temáticas e historias, todos los miércoles y jueves a las 19:00 horas.

El ciclo “Cinèm de Quartier” (Cine de barrio) mostrará películas como “Haïtan corner”, “Vandal” y “La petite vendeuse de soleil”.

De acuerdo con un comunicado, el 15 y el 16 de enero se proyectará el filme “Haïtan corner”, la historia de “Joseph” (Patrick Rameau), un refugiado haitiano que se traslada a Nueva York después de pasar siete años en una cárcel.

Un día, mientras camina por las calles de Gotham, cree ver al hombre que lo torturó durante su encierro, por lo que comienza a obsesionarse con la idea de vengarse. En el camino, “Joseph” descubrirá que la ciudad conocida como “La Gran Manzana” tiene tantos peligros como su país natal.

El 22 y el 23 de enero se presentará “Vandal”, filme que retrata la historia de “Chérif”, un adolescente de 15 años que pertenece a una familia entre árabe y francesa. Tras convertirse en un joven conflictivo, su madre decide enviarlo con su tío, un maestro albañil de Estrasburgo.

Sin embargo, ahí se encontrará con su primo, un joven que aparenta ser un niño bien, pero en realidad pertenece a una pandilla de grafiteros. “Chérif” se unirá al grupo, donde todos tienen un objetivo en común: descubrir y superar al grafitero “Vandal”, dicha misión tendrá consecuencias trágicas e inesperadas.

El 29 y el 30 de enero será turno de “La petite vendeuse de soleil”. La película ambientada en Dakar muestra la venta ambulante de periódicos, los cuales son vendidos únicamente por chicos. Sin embargo, una mañana una niña llamada “Sili” pone en duda esa exclusividad.

“Sili”, una mendiga que vive en la calle y se desplaza con ayuda de unas muletas, comenzará a vender en el mismo lugar que los demás niños, quienes la agreden y la ruedan sobre el asfalto, pero ella no desistirá de poder vender periódicos al igual que ellos.

El Centro Cultural Alianza Francesa de la Ciudad de México (AFMX) es un espacio que ofrece la enseña de la lengua francesa, además de promover la cultura entre México y Francia mediante una serie de actividades de cine, teatro, conciertos, exposiciones y festivales, entre otras.

Loading Facebook Comments ...