Centro Cinematográfico del Sureste sede del XI Festival Cultural Ceiba 2017

10

Fuente: Notimex

En el marco del Festival Cultural Ceiba 2017, el Centro Cinematográfico del Sureste, ubicado en la Zona CICOM, ofrecerá diversas actividades de artes visuales como la Muestra de Cine Italiano y mesas académicas de cine y fotografía que se realizarán a las 18:00 horas.

Como parte de la Muestra de Cine Italiano, el sábado 14, se proyectará la película Nuovo Cinema Paradiso cuyo tema es el amor por el cine. A la misma hora, el domingo 15, se exhibirá “La vita e bella”.

El lunes 16, Vania Quevedo, directora de la compañía Rupestris Films, impartirá la charla “Perdiendo el miedo a la realización documental”. Posteriormente se proyectará el documental “Gavilán Blanco”, que trata sobre el cerro más conocido en Macuspana, Tabasco.

El martes 17, se efectuará una mesa académica de cine a cargo de Paula Astorga, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica con especialidad en dirección y producción.

El miércoles 18, se llevará a cabo la mesa académica de fotografía “Práctica de la Enseñanza Fotográfica en Tabasco”, a cargo de Israel “Chacato” Zúñiga, Edmundo Segura, Ignacio Osorio, América Rocío, David Trujillo y Juan de Jesús López, como moderador.

Como parte de la Muestra de Cine Italiano, el jueves 19, se exhibirá la película “Tutta Culpa di Freud”. En tanto, el viernes 20, se proyectará “Bella e Perduta”.El sábado 21, se exhibirá “La Grande Bellezza”.

Además, se impartirán dos talleres: “Imaginar, hacer y concretar una película (y su vida…). Los procesos en el cine desde la idea hasta la preservación”, del lunes 16 al miércoles 18 de octubre, a las 10:00 horas; y “La post-producción cinematográfica en la era digital”, del lunes 16 al jueves 19 de octubre, a las 16:00 horas.

Loading Facebook Comments ...