Actor Cate Blanchett poses at the third annual InStyle Awards in Los Angeles, California, U.S., October 23, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

Fuente: Notimex

La actriz Cate Blanchett presentó hoy en la Fiesta del Cine de Roma su más reciente película, “The house with a Clock in its Walls” (La casa con un reloj en sus paredes), dirigida por el maestro del cine del terror, Eli Roth, y en la que interpreta a una “bruja buena”.

La cinta, que recuerda la saga de Harry Potter, es apta en realidad para el público de los más jóvenes y Blanchett confesó que le gustaría tener los poderes mágicos de su personaje para hacer que los estadunidenses acudan a votar en las inminentes elecciones legislativas.

“Me gustaría tener el poder de hacer que todos vayan a votar en las elecciones ‘midterm’ en América”, respondió la actriz en rueda de prensa en el Auditorio de Roma, principal sede del festival cinematográfico.

Resaltó que esas elecciones, en las que los estadunidenses votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, tendrán consecuencias en todo el mundo.

Aclamada a su llegada a la conferencia de prensa, Blanchett dijo que eligió participar en el filme de Eli Roth, porque le gusta la idea de la magia en el mundo real.

“Tener poderes mágicos quiere decir, por ejemplo, poder transformar el plomo en oro, lo que me parece una metáfora entusiasmante, un mensaje positivo y sin querer dar lecciones a nadie, me parece un buen mensaje para los jóvenes”, dijo.

En la cinta, la actriz interpreta a la señora Zimmerman, amiga del excéntrico tío Jonathan (interpretado por Jack Black), con quien llega a vivir un huérfano de 10 años, Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) en una extraña mansión en la que se esconde un mundo mágico lleno de misterios.

La señora Zimmerman y el tío Jonathan son dos poderosos magos que involucrarán a Lewis en una misión secreta: descubrir el origen y el significado del tic tac de un reloj escondido en alguna de las paredes de la casa.

“La película es una especie de celebración de la extravagancia, de la originalidad de cada uno de nosotros, para mí fue una gran oportunidad como actriz porque se puede siempre aprender algo de los niños”, señaló la intérprete.

Opinó que ese tipo de películas son instrumentos de provocación y al mismo tiempo hacen reflexionar.

Loading Facebook Comments ...