Carlos Carrera ve al festival de Annecy como un buen comienzo para “Ana y Bruno”

12

Fuente: Notimex

A poco más de un año de terminar su película “Ana y Bruno”, el cineasta mexicano Carlos Carrera logró colocarla en el festival más importante de animación a nivel mundial, el de Annecy, con miras a que ese estreno promueva su distribución internacional y, por supuesto, en México.

En entrevista con Notimex, Carrera celebró que por fin el filme “se va a ver en algún lugar y qué mejor que en el festival más importante de animación -el Internacional de Cine de Animación de Annecy-“, lo que consideró un buen comienzo.

El también director de películas como “El crimen del padre Amaro” y “La mujer de Benjamín” aseveró que ese estreno constituye una oportunidad para que los distribuidores ofrezcan oportunidades que convengan a la película, ya que a la fecha, dijo, “no se han dado las condiciones para llegar a acuerdos”.

Luego de mencionar que “Ana y Bruno” sí llama la atención y gusta, expuso que no pierde la esperanza de lograr buenas condiciones para su exhibición, ya que sí hay espacio para películas mexicanas en los cines.

En su tercera visita a Annecy, Carrera intentará distribuir su cinta en otros países, pues sabe que parte de lo que pueda obtener de ello le ayudará a levantar su segundo largometraje de animación, en etapa de preproducción.

“La distribución de esta película es una de las cosas que nos vendría bien y es que puede facilitar mi segundo proyecto de animación que sigue avanzando. Todavía está en el desarrollo del ´story board´ y en los diseños, algo que aún no cuesta un presupuesto”, mencionó.

Carrera, quien se considera representante de una pequeña parte de la cultura de México, planteó que su trabajo como el de muchos otros cineastas mexicanos demuestra que en este país hay talento y confió en que no sólo en Francia se vea la película, sino también en México.

Basada en la novela “Ana”, de Daniel Emil, en la cinta se cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

Las voces están a cargo de Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco y Daniel Carrera Pasternac, entre otros artistas.

Loading Facebook Comments ...