Fuente: Notimex

El cineasta mexicano Carlos Carrera sostuvo que la genialidad de Guillermo del Toro, recién galardonado con el Globo de Oro a Mejor Dirección por su película “La forma del agua”, radica no sólo en su originalidad sino en su destreza para combinar géneros de manera natural y con gran sentido humano.

En entrevista con Notimex, Carrera, quien estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa por “El crimen del Padre Amaro”, refirió que el galardón que obtuvo anoche Del Toro es un reconocimiento merecidísimo porque el trabajo resultó en una gran película.

“Qué bueno que lo ganó. Ya tuve oportunidad de verla y es una película buenísima. Este premio es una muy buena señal, pero a ver qué sucede”, expresó el realizador a propósito de la próxima entrega de los Premios Oscar.

De acuerdo con Carrera, este merecimiento no tiene nada que ver con la industria mexicana, pues el logro de Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón tiene más que ver con su talento y hambre por hacer la diferencia.

“Lo que sí debe darnos orgullo es que son mexicanos y eso sí da gusto que se reconozca, que se reconozca tantas veces a los mexicanos”, mencionó el cineasta, quien estrenará en abril próximo su película animada “Ana y Bruno”.

Sobre el cine de Guillermo del Toro, sostuvo que “tiene una visión única, original y muy atractiva, sobre todo, es un híbrido de varios mundos, desde lo fantástico hasta lo dramático, terrible y nostálgico”.

Y tras augurar que este 2018 sí será galardonado con el Premio Oscar, Carrera concluyó que las películas de Del Toro “no se pueden definir como de género o terror, sino que hay una combinación de su fórmula única, más una parte muy humana”.

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro es nominado al Oscar, antes lo estuvo por “El laberinto del fauno”, y a decir de la crítica especializada ese 2007 debió haber sido distinguido con varios premios Oscar, no obstante, la cinta sólo obtuvo el de Mejor Fotografía, Dirección Artística y Maquillaje.

Loading Facebook Comments ...