Noticias de cine.
Proyectan "El viaje de Chihiro" en la Ciudad de México.

Fuente: Notimex

Endulzada bajo las notas de una orquesta, fue exhibida la aclamada película animada “El viaje de Chihiro” del director japonés Hayao Miyazaki, como parte de la gala navideña, la cual contó con un lleno total en esta velada.

En medio de aplausos y una gran expectativa se llevó a cabo esta función especial musicalizada totalmente en vivo por los 28 elementos de una orquesta, que fueron albergados en el Centro Cultural Teatro 1 de esta ciudad.

Familias enteras disfrutaron de esta cinta japonesa subtitulada al español, cuyo gran atractivo se volcó en escuchar su banda sonora completamente en vivo, haciendo vibrar al público con sus armonías y matices.

De esta forma, al término de la función los aplausos no se hicieron esperar por parte de la nutrida audiencia que gozó de este icónico filme japonés, que ha sido una de las más taquilleras del país asiático.

Esta exhibición es el tercer espectáculo producido por la empresa mexicana Arts Orquesta México para el público de la Ciudad de México y forma parte del concepto Movie Concert.

El viaje de Chihiro” es una película japonesa estrenada en 2001, ganó un Oscar a Mejor Película de Animación en 2002; el filme cuenta la travesía de una niña de nueve años, quien viaja a un mundo lleno de espíritus.

Las películas seleccionadas por Arts Orquesta son aquellas que por su calidad artística, contenido e impacto comercial han sido trascendentales para el desarrollo y enriquecimiento de la industria fílmica, pero que a su vez han dejado huella en el imaginario colectivo y sensible de su público.

La empresa, creada en 2016, proyectó “Amélie, un clásico del cine francés musicalizado con orquesta en vivo” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. La creación del segundo espectáculo de la compañía se estrenó en el mismo recinto, pero ahora con “El extraño mundo de Jack” acompañando a la película una orquesta de 30 músicos mexicanos y seis cantantes.

Loading Facebook Comments ...