Cannes exhibirá copia restaurada de “Bella de día” de Luis Buñuel

26

Fuente: Notimex

París.- La 70 edición del festival internacional de cine de Cannes exhibirá una versión restaurada de la película “Belle de jour” (“Bella de día”) del gran cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel, anunció hoy la dirección del certamen.

El largometraje, que protagonizó la actriz francesa Catherine Deneuve, será exhibido en el marco de la sección “Cannes Classics”, que muestra películas antiguas y obras maestras de la historia del cine en copias restauradas.

La nueva versión fue digitalizada en resolución 4k a partir del negativo original de la película por el laboratorio Hiventy para el grupo francés Studiocanal, con el apoyo financiero de firmas, fondos culturales e instituciones francesas.

El filme, una coproducción franco-española que cuenta la historia de una mujer de una familia acomodada que ingresa en el mundo de la prostitución, ganó el León de Oro del Festival internacional de cine de Venecia en 1967.

Además de “Bella de día” otras 23 películas y documentales serán proyectados en la sección Cannes Classics en la edición de este año, la cual comenzará el próximo 17 de mayo. Entre ellos varios de los largometrajes que ganaron la Palma de Oro del certamen que este año cumple 70 ediciones.

Loading Facebook Comments ...