Fuente: Notimex

La sección Cannes Classics 2017 celebrará el aniversario 70 del festival francés con la mayor parte de su programación dedicada a la historia de esa muestra cinematográfica.

El programa está conformado por 24 proyecciones de películas, un cortometraje y cinco documentales originarios de Hungría, Líbano, Serbia, España, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Israel, Polonia, entre otros países.

Las sedes de Cannes Classics serán las salas Buñuel y Soixantiéme del Palais des Festivals, a las cuales acudirán los restauradores de las respectivas cintas y algunos de sus directores.

Las producciones repasarán la historia cinematográfica del festival de cine más prestigioso del mundo desde 1946, con el filme de René Clement “La bataille du rail”, hasta 1992 con la obra “El sol del membrillo” dirigida por el español Víctor Erice, además de incluir la proyección de la historia de los cortos presentados en Cannes desde 1951 hasta 1999.

Los documentales sobre la historia del cine incluirán obras dirigidas por Henri de Gerlache, Sally Aitken, Tony Zierra, Mark Kidel y Fabien Hagége, de acuerdo con información en la página oficial del Festival de Cine de Cannes www.festival-cannes.com/es.

Cannes Classics es una sección del festival dedicada a presentar películas antiguas y obras maestras de la historia del cine en copias restauradas.

Loading Facebook Comments ...