Bohemian Rhapsody: No todas las bandas son Queen

33

Por: Jonathan Falcao

La grandeza de la banda Queen no se puede ocultar, su música sigue vigente en nuestros tiempos, la película Bohemian Rhapsody es un excelente homenaje a la banda y vida de Fredy Mercury. No todos los días nacen dioses del rock y la película nos da un panorama excepcional de la mano del director Bryan Singer.

Rami Malek se encuentra perfectamente comprometido con su trabajo en la historia, como actor será recordado por abordar la vida de Mercury, la caracterización de principio a fin no pierde rigor y hace que uno quiera seguirle el ritmo de la música con cada letra. Es muy probable que compita a mejor actor con su sólida interpretación en los premios Oscar.

Abordar la vida en el cine no es fácil por eso lo guionistas recurren a colocar los eventos más importantes, en está ocasión la historia logra desarrollarse sin caer en el cliché, los conflictos se resuelven y otros aterrizan en sincronía para mantener al borde al espectador. La historia no es un drama sobre la vida del cantante, tampoco adentra en la vida privada de la banda, la trama realiza una síntesis para ponernos en contexto.

La dirección de fotografía corre a cargo de Newton Thomas Sigel, cada momento se encuentra planeado en su trabajo, la atmosfera recrea un mundo de Rock que del cual pocas veces podemos formar parte, la colorimetría se encuentra con cuidadosos detalles que ayudan a mantener el equilibrio en cada secuencia y en algunas ocasiones supliendo el trabajo del director.

Brian Singer ha sido director de varias películas de X-men y en este año llega a la pantalla grande con su película más ambiciosa de su carrera, se pueden ver los distintos detalles en la dirección técnica que muestran un enfoque extraordinario. La cinta también contó con la dirección de Dexter Fletcher en la últimas tres semanas del rodaje y para la producción, ya que Singer fue despedido por diferencias creativas con el actor Rami Malek tres semanas antes de concluir el rodaje.

Boheman Rhapsody es una película donde los amantes de la música del grupo Queen pueden disfrutar de un buen homenaje a su banda favorita. La biopic aunque nos es perfecta cuenta con un gran diseño de producción y dirección de arte. El elenco es conformado por Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee y Lucy Boynton. Esta trama abre un puente para contarle al mundo a atreves de la pantalla grande que no todas las bandas son Queen y que su música seguirá impactando a nuevas generaciones.

P.D. En Youtube puedes encontrar el increíble concierto realizo por Queen en el Live Aid y revivir el momento.

P.D. 2 De gracias que la gente quiera vivir la euforia de Queen después de ver la película, ya que al final es como reforestar el mundo de la música con una excelente banda.

Loading Facebook Comments ...