“Bastidores”, documental colectivo que aspira a triunfar en DOCSMx

9
Festival de cine en México.
DocsMX se llevará a cabo del 12 al 21 de Octubre.

Fuente: Notimex

Con el objetivo de documentar el proceso creativo de 10 artistas, el mismo número de cineastas se aventuraron a compartir esta experiencia a través de cortometrajes que dieron vida a “Bastidores”, obra colectiva que tendrá su premier mundial el miércoles 18 de octubre en DOCSMx.

En entrevista con Notimex, el cineasta y productor Raúl Cuesta refirió que se trata de una filmación de 67 minutos que trata sobre la creación de cada uno de los artistas elegidos, quienes tuvieron que elaborar una obra inédita en un mes para entregarlas a una colección.

Entre los artistas seleccionados destacan Andrea Bores, Javier Areán, Itzamna Reyes y Álvaro Verduzco, mientras que entre los cineastas participantes se encuentran Juliana Gómez Castañeda, Bruno Bancalari, Paulina del Paso, Carlos Muñoz y Raúl Cuesta.

La cinta ha sido seleccionada en competencia de “Hecho en México”, categoría en la que el Festival de Cine Documental DOCSMX incluye “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz; “Día de visita”, de Nicole Opper; “Los ojos del mar”, de José Álvarez, y “Un exilio: película familiar”, de Juan Francisco Urrusti.

Loading Facebook Comments ...