Con el objetivo de sensibilizar y educar en materia ambiental a partir del séptimo arte, el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, convoca al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), que se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo sábado.

Durante el festival se proyectarán cinco largometrajes y nueve cortometrajes que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el mundo.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades como la conferencia de Carlos Gómez, quien abordará el tema sobre la participación del cine en el cuidado ambiental; el programa Cambalache de libros y Poesía ilustrada, con Roberto González.

También el taller de elaboración de instrumentos de percusión con material de reúso y el de huertos urbanos; el Festival Danza por el Agua; y la rodada Conexión con la Tierra.

En un comunicado, se indicó que dichos eventos se llevarán a cabo en diferentes sedes como el Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad, San Andrés Azumiatla y el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat SNTE.

Loading Facebook Comments ...