Fuente: Notimex

Fomentar el Séptimo Arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos “networking”, paneles y proyectos educativos es la misión de la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro, que se celebrará en marzo de 2019 en Avándaro-Valle de Bravo, en el Estado de México.

En conferencia de prensa su director José Julián Vázquez comentó que el objetivo del festejo a mediano plazo es consolidarse como el festival más importante de la zona centro del país.

Refirió que el encuentro surge a título personal, por impulsar la industria fílmica del país y promover el cine independiente internacional; asimismo, dijo que han sido tres años en la organización de este gran movimiento en la comunidad de Valle de Bravo.

“Se trata de un movimiento que busca crear una innovadora plataforma fílmica, en la que para muchos es considerado el destino turístico más importante del centro del país”, indicó.

“Queremos impulsar la industria fílmica del país, y por qué no, el cine independiente del mundo, pues creemos que es un buen esfuerzo, un granito de arena que podemos hacer desde nuestra localidad, una localidad que influye mucho en el centro del país”, destacó.

Consideró que el apoyar al cine independiente, promueve una industria, “y el hecho de que podamos compartir por medio de paneles, talleres, con otros cineastas del mundo, da mucho a nuestra industria fílmica”.

Destacó que el festival invita a los interesados a que participen en la convocatoria a enviar sus trabajos a través del sitio web: www.witoutabox.com

Así como a participar en los premios o estatuillas que se darán a la Mejor Producción de las ocho categorías y en especial en la Feature Film-Largometraje, en la que se entregarán cinco premios adicionales: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Dijo que para la edición a celebrarse del 28 al 31 de marzo de 2019, se presentará una selección integrada por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes, distribuidos en las categorías: largometraje, cortometraje, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje animado, cortometraje animado, largometraje documental y cortometraje documental.

Durante el festival se entregará además la estatuilla del Valle Film Fest “La Monarca”, la cual está diseñada mediante un concurso con artistas locales, que competirán para que su obra sea seleccionada.

Cabe mencionar que el encuentro, que tiene una inversión de cerca de cinco millones de pesos, tendrá actividades promocionales antes de su realización como un bicemotocinema en este mes, una fiesta de montaña en febrero de 2019 y otro festejo “Pre”, en el que se presentará la selección del festival el 9 de marzo de 2019.

Loading Facebook Comments ...