Fuente: Notimex

Con el fin de promover las obras audiovisuales de mujeres se llevará a cabo la XIV Muestra internacional de mujeres en el cine y la televisión, que este año rendirá homenaje y hará una retrospectiva de la película “Serpientes y escaleras”, de Busi Cortés, a 25 años de su creación.

En rueda de prensa, Rosa Adela López Zuckermann, coordinadora de la exhibición, y Concepción Taboada, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, informaron que se realizará los días 6, 7, 12, 13 y 14 de octubre en la Cineteca Nacional, el Faro de Aragón, el Cine Lido y la Casa Rivas Mercado.

López Zuckermann señaló que esta edición abarca variedad de estilos provenientes de México, Francia, Alemania, Nicaragua, Italia, Emiratos Árabes y Suiza, y contará con 36 películas, de las que ocho son largometrajes de ficción, 13 documentales, 11 cortometrajes de ficción y cuatro cortos documentales.

Esos trabajos muestran el rol femenino a través de diferentes aristas, que representan al siglo XXI, y su eje rector es que son dirigidas por mujeres.

Compartió que este año la muestra tendrá dos inauguraciones: la primera el domingo 7 de octubre en la Casa Rivas Mercado, en la capital del país, en la que se proyectará la cinta “Los adioses”, de Natalia Beristáin.

En tanto la segunda será en la Cineteca Nacional el 13 de octubre con la película “El amante”, de María Maitu.

Además se han organizado mesas para escuchar y conocer las propuestas de las realizadoras, que se llevarán a cabo en distintas sedes y horarios.

Concepción Taboada destacó que en la parte de homenajes el artista y multifacético dibujante Ernesto García “El chango” Cabral será recordado el 7 de octubre en la Casa Rivas Mercado mediante una exposición que contará con 10 serigrafías de mujeres de la serie “Mujeres en libertad”.

Loading Facebook Comments ...