Fuente: Notimex

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, informó que como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, van a proyectar el documental Un Filósofo en la Arena en la Sala de Cine “Miguel N.Lira”.

Lo anterior será del 12 al 14 del presente mes con funciones gratuitas a las 14:00 horas, al mismo tiempo de señalar que es resultado de la aceptación que obtuvo el documental en su presentación en el Teatro Xicohténcatl, mencionó Andalco López en un comunicado.

Indicó que el largometraje muestra el punto de vista del filósofo francés, Francis Wolff sobre la pasión que despierta la fiesta brava en los aficionados; asimismo incluye escenas de ganaderías tlaxcaltecas y de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El funcionario señaló que el documental se filmó en locaciones de España, Francia, Brasil y México, en los estados de Aguascalientes y Tlaxcala.

Agregó que el material tiene una duración de 100 minutos, además que bajo la dirección de Jesús Muñoz y Aarón Fernández muestran imágenes e información que permiten reflexionar sobre cómo la tauromaquia se mantiene en un mundo globalizado.

Loading Facebook Comments ...