Fuente: Notimex

Tras su paso por la cartelera “American Curious” aún goza de vida en el circuito de exhibición, que ahora lo lleva al Festival de Cine Latino de Nueva York espacio que, aseguró Gabylu Lara, directora de la cinta, será idóneo para mostrar la belleza de México y la calidez de su gente.

En el filme protagonizado por Ana Claudia Talacón y Jordan Belfi se cuenta la historia de un joven standupero que hereda una casa en México, que pretende vender lo más antes posible para poder regresar a Estados Unidos.

Sin embargo en ese proceso conoce a una bella joven que le hace descubrir no sólo la belleza de un lugar, sino también de su historia.

De ahí que Lara vea en su cinta una excelente carta de presentación para hablar de México y su gente. “La película se está exhibiendo en un momento clave, porque más que hablar de ese norteamericano que se reencuentra con sus raíces es hablar de la generosidad y calidez que hay en país, así como con otros factores.

Enfatizó que “es una historia que habla de seres humanos y eso es importante en estos tiempos, por eso creo que llegó en buen momento para hablar de eso”.

Además, añadió, “quería mostrar una Ciudad de México muy diferente a la de las noticias, porque esta también existe esa otra parte de lo que somos y tenemos como la gastronomía”.

Destacó que ese encuentro es un espacio idóneo para la cinta, además de que ese trabajo ya ha sido exhibido en otros puntos de Estados Unidos y tenido buena conexión con el público, que entiende la trama y su mensaje.

Desde su perspectiva, la conexión con el público latino es por esa nostalgia que siente de dejar sus lugares de origen, “además es una forma de estrechar los lazos entre México y Estados Unidos”.

De esa forma Gabylu Lara disfruta de los frutos que sigue dando “American Curious” que también se exhibe la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario hasta el domingo.

Actualmente la realizadora trabaja en dos proyectos, uno en el que tocará las sabidurías ancestrales, que ya comenzó a grabar en Bhutan y Perú; “quiero mostrar sus bases, su filosofía, más que el lado religioso”.

Además, la directora, quien con su ópera prima “American Curious” ha logrado consolidarse como realizadora, escribe un argumento para un largometraje de ficción que abordará el tema de la niñez.

Loading Facebook Comments ...