Fuente: Notimex

La octava edición del Festival Marvin, a realizarse en mayo en la Ciudad de México, es ideal para crear un nuevo público para la propuesta de cortometrajes de Ambulante, aseguró la representante de la gira fílmica, Lourdes Gil.

En entrevista, durante la sesión musical de las bandas que participarán en la próxima edición del festival, Lourdes Gil afirmó: “La diversidad de temas que Ambulante ofrece reforzará la vinculación del cine y la música”.

Explicó que en el festival, Ambulante ofrecerá una serie de cortometrajes, que se proyectarán al aire libre en el Parque España, donde los jóvenes amantes de la música encontrarán un momento de descanso y esparcimiento a través del cine: “Estoy segura que los que se cansen de brincar con sus bandas favoritas buscarán descansar con un corto de Ambulante”.

Explicó que serán tres programas de cortos, el primero dirigido al sector infantil con propuestas de animación, mientras que los otros dos abordarán temas como la identidad, la tolerancia y respeto a los personas transgénero.

“De este vínculo de artes, los jóvenes darán continuidad a Ambulante que llegará a la Ciudad de México el próximo 3 de mayo, aunque ya empezó en Oaxaca y ahora está en Jalisco para luego visitar Querétaro y dar inicio a proyecciones en esta Ciudad de México en noviembre próximo”.

La representante de Ambulante afirmó que la era digital ya se está viendo con más regularidad en las producciones cinematográficas: “Ahora ya se mandan trabajos fílmicos por la nube; ya estamos en esa digitalización, aunque nunca vamos a dejar de lado el trabajo con las cintas de 16 mm y 35 mm”.

Loading Facebook Comments ...