Fuente: Notimex

Basada en una experiencia personal, la cineasta colombiana de origen británico Clare Weiskopf se embarca en una búsqueda sobre el significado de la maternidad y lo plasma en el documental “Amazona”, cinta que compite por el Goya a Mejor Película Iberoamericana y que tendrá su estreno en México el próximo 19 de enero.

De acuerdo con Interior XIII, embarazada, Clare Weiskopf, decide buscar a “Val”, su madre, aquella figura femenina que se alejó de su familia y se internó en la selva colombiana.

A través de su lente, la directora arma un rompecabezas con su historia familiar para poder redefinir su concepto sobre la maternidad y entender qué buscaba su madre cuando, sin ataduras del deber ser, perdió contacto con su hija.

Junto a la selva, ambas emprenderán un viaje hacía lo más profundo de su relación para poder explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad sin señalamientos y sin culpas.

“¿Debe una mujer sacrificar sus sueños cuando se convierte en madre? Con esta película quiero reflexionar sobre el dilema que enfrentan las mujeres hoy en día cuando se convierten en madres. Cuando tenemos hijos, no es tan obvio que podamos seguir nuestros sueños y seguir siendo “buenas madres”, expuso la cineasta.

De acuerdo con la creadora, en este documental busca mostrar a su madre en toda la complejidad de su personalidad: con sus lados brillantes y oscuros. Quiero que la gente vea la maravillosa mujer que es, pero también quiero que vean los sacrificios que tuvo que hacer para estar dónde está.

“Ser libre tiene un precio: algunas de sus decisiones tuvieron consecuencias que no la dejan tranquila. Y es que en la vida ocurren circunstancias que están fuera de nuestro control y nos pueden llevar a tomar decisiones que definen el curso de nuestras vidas”, agregó Weiskopft.

Entre los reconocimientos que ha obtenido desde su estreno, destaca el Premio del Público en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia.

Actualmente compite por el título a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, que se celebrarán el 3 de febrero próximo.

Loading Facebook Comments ...