Fuente: Notimex

México, (Notimex).- Aunque su película “La región salvaje” le valió el título de Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Amat Escalante dijo no tener aún la suerte de poder estrenar su trabajo en México.

En entrevista con Notimex, Escalante sostuvo que aún no tiene fecha de estreno y que posiblemente será hasta el año que viene cuando el público mexicano pueda verla.

“El daño ya sucedió, en mi caso ya no se estrenó cuando podría haberse hecho luego de su debut mundial (…) ya cuando salga en cines la gente pensará que es nueva, aunque para mí no lo sea”, expuso.

Pese a que en este país no encuentra salida, esta coproducción entre México, Dinamarca, Francia y Noruega se está vendiendo para otros países y la reacción del público ha sido muy buena, señaló Escalante, quien desde hace algunos días se convirtió en miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“La región salvaje” está ambientada en una ciudad del Bajío mexicano, donde una misteriosa mujer, “Verónica”, baja de las montañas cerca del lugar en el que cayó un meteorito y entra en la vida de una joven pareja en crisis, “Ángel” y “Alejandra”, que luchan por encontrarse el uno al otro pero que, al mismo tiempo, no pueden evitar la destrucción de sí mismos durante el proceso.

Se trata del cuarto largometraje de Escalante, cuyas dos primeras obras, “Sangre” (2005) y “Los bastardos” (2008), fueron estrenadas en la sección Un Certain Regard, y con “Heli” (2013), su tercer película, obtuvo el reconocimiento a Mejor Director en el Festival de Cannes.

Por ahora, Amat Escalante trata de inspirarse “para ver qué hago aquí en México. De lo que sucede en mi país es de repente lo que me inspira”.

Loading Facebook Comments ...