Fuente: Notimex

Con reflexiones sobre cómo los adultos mayores se sobreponen con el paso de los años y celebran la vida intentando hacer realidad sus sueños se llevó a cabo la premier de la cinta “Sigo Aquí”, de Lorenzo Hagerman, en una sala de arte del centro de la Ciudad de México.

Una amplia convocatoria reunió a cineastas como Amat Escalante, quien destacó la importancia para la salud de intentar vivir feliz y sin miedo ni angustias sobre el devenir de los años, mucho menos pensando que el dinero se hará vivir bien y sin preocupaciones.

“Ya vi un corte de esta película y me parece muy buena. Creo que todos tenemos curiosidad por saber cómo podremos vivir muchos años y sorprende mucho lo que vemos en la pantalla, porque finalmente es vivir intentando cumplir nuestros sueños”, expuso Amat, quien para su película “Heli” se valió del talento cinefotográfico de Hagerman.

A la premier de la cinta que se ha exhibido en los festivales Ambulante e Internacional de Cine de Morelia también asistieron la fotógrafa Maya Goded, la escritora y periodista Elena Poniatowska y las actrices Beatriz Moreno y Dobrina Cristeva, entre otras figuras de la industria del cine y la televisión.

No obstante, la premier estuvo abarrotada por público en general que desde temprana hora hizo fila para obtener sus pases. Incluso el director de NHMantarraya, Jaime Romandía, se quedó con las ganas de apreciarla en pantalla grande, ya que no había butacas disponibles.

La premisa de la cinta, de acuerdo con el director de la misma, Lorenzo Hagerman, es mostrar cómo cambia la percepción del tiempo con el paso de los años, a través de la vida de hombre y mujeres que rebasan los 90 años de vida.

Como parte de su exhibición en circuitos de cine comercial de la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Mérida, “Aquí sigo” tendrá distribución en la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto.

Loading Facebook Comments ...