Alfonso Cuarón augura gran éxito a cinta ‘La forma del agua’

5

Fuente: Notimex

Para el cineasta Alfonso Cuarón, íntimo amigo de Guillermo del Toro, lo más importante para un cineasta no son los premios, sino que su obra trascienda en el tiempo, de ahí que le augure un gran éxito a La forma del agua (The Shape Of Water), película que obtuvo el León de Oro en la Muestra de Venecia.

En entrevista a su paso por la alfombra roja de la premier de esta cinta de Del Toro, Cuarón compartió que “los grandes cineastas y artistas están arriba de las academias, por lo que la justicia viene por otro lado. Guillermo ya es un marco de referencia universal, no sólo en el cine fantástico o mexicano, sino en el más importantes de final del siglo XX y principios del XXI”.

“Lo más importante es que tus películas trasciendan en el tiempo. Hay grandes obras del Cine que jamás fueron reconocidas por ninguna Academia ni festival, pero que están presentes y que son referencia obligada en el cine”, comentó.

Sobre la fortaleza que vive el cine mexicano, indicó que son el sentido de comunidad y solidaridad, además del talento, lo que hace que la industria viva un apogeo.

Precisamente ahora que estuve con Guillermo (Del Toro) en la Casa de los hermanos Lumière, los cineastas franceses destacaban el respeto, amor y solidaridad que nos tenemos entre nosotros, y eso es maravilloso, dicen que es lo que está haciendo más sólido nuestro cine”.

El director, guionista, productor y editor presentará en el marco de este festival la película que fue el parteaguas en su carrera, Y tu mamá también, escrita con su hermano Carlos Cuarón.

Además, en la 15 edición del FICM, Cuarón presentará una función especial de La fórmula secreta, de Rubén Gómez, ganadora del Primer Concurso de Cine Experimental Mexicano en 1965.

Loading Facebook Comments ...