Noticias de cine.
"La verdad incómoda 2", dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk. Cortesía del FICM.

El XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá como invitado especial al exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Tras una larga y exitosa carrera política, Al Gore decidió volcar toda su energía, intelecto, resolución y voz en la crisis global del cambio climático. Uno de los resultados de sus esfuerzos fue el documental ganador del Oscar, “Una verdad incómoda, en el que el cineasta Davis Guggenheim siguió al exvicepresidente de Estados Unidos en su campaña para crear consciencia sobre esta problemática.

Once años después del estreno del documental, Al Gore asistirá al 15º FICM para presentar la secuela del proyecto: “La verdad incómoda 2, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk.

Es un privilegio contar con la presencia de una figura como Al Gore, quien ha dedicado gran parte de su vida a la lucha por una causa tan urgente como la protección de nuestro medio ambiente y quien ha sabido utilizar el poder del cine para transmitir su mensaje”, declara Daniela Michel, fundadora y directora del FICM.

Durante este año “La verdad incómoda 2 ha sido presentado en el Festival de Sundance y en el Festival de Cannes.

Tráiler de “La verdad incómoda 2”

 

Loading Facebook Comments ...