Teatro 2018.
Adriana Barraza aborda el envejecimiento en la obra "Caricias y Ausencias".

Fuente: Notimex

La actriz mexicana Adriana Barraza abordará el tema del envejecimiento y la pérdida de la memoria en “Caricias y Ausencias”, una obra que se presentará del 8 al 17 de junio en el Teatro Koubek Center del Miami Dade College (MDC).

Barraza, recién ganadora del Premio Platino 2018, que distingue a películas y cineastas de Latinoamérica, España y Portugal, y la coloca a la altura de Sonia Braga, Antonio Banderas y Edward James Olmos, afirmó que su personaje “Estela” representa todo un reto.

Es un importante desafío de actuación tomar de la mano a ‘Estela’ y viajar con ella por un camino doloroso e indeseable para cualquier persona”, señaló Barraza, actriz originaria de Toluca, Estado de México, y figura de cintas como “Amores perros” y “Babel”.

Caricias y Ausencias” explora el envejecimiento y la pérdida de la memoria de manera tierna que invita a la reflexión, así como el sutil equilibrio entre el amor incondicional y el resentimiento, en el mundo oculto del recuerdo y la relatividad de la interpretación, según los organizadores.

Es una historia sobre el amor familiar, donde la felicidad y el dolor definen parte de nuestra humanidad”, explicó la guionista, directora y dramaturga venezolana Neher Jacqueline Briceño.

La puesta en escena cuenta además con las actuaciones de Anna Sobero, Rodolfo Jaspe y Arnaldo Pipke (esposo de Barraza).

La obra es una colaboración de Teatro Prometeo y Adriana Barraza Acting Studio y cuenta con la escenografía de Jorge Noa y Pedro Balmaseda de Nobarte.

Loading Facebook Comments ...