Fuente: Notimex

La actriz y coordinadora de Actividades Académicas de la Casa Buñuel de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Leticia Huijara, agradeció a su par Diana Bracho ser la madrina del ciclo de clases magistrales sobre cine.

En entrevista con Notimex, Huijara informó que después de Diana Bracho, se invitará a este ciclo a grandes del Séptimo Arte como Felipe Cazals, Lucía Álvarez, Jorge Fons, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Diego Luna y Gael García Bernal.

“Todos aquellos que pertenezcan a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y que tengan una experiencia probada para ofrecer una clase magistral, incluso los que han recibido un Ariel y aquellos que han sido nominados. La idea es compartir con la gente los conocimientos de estos grandes”.

La actriz abundó que además de las clases magistrales habrá talleres de sonido, guion, fotografía, iluminación y de todos los rubros de la cinematografía: “En este nuevo periodo de la Academia se está buscando eso, que la gente sepa esos secretos de la cinematografía, que poco se conocen”.

Explicó que después de la entrega del Ariel el 4 de junio próximo, se invitará a todos los ganadores del Ariel a que ofrezcan un testimonio del trabajo que los hizo ganadores, porque la idea central es fortalecer al gremio y a la unión de los creadores, pero sobre todo porque el cine es un gran baluarte de nuestra nación”.

Mencionó que cuando se trate de grandes directores, se hablará con la Cineteca Nacional, a través de Ernesto Contreras, quien preside la Academia, para ofrecer espacios más amplios que los que tiene la Academia: “Incluso, estamos pensando en un programa de becas para ayudar a quienes no pueden pagar este tipo se clases magistrales y talleres”.

En el aspecto personal, Leticia Huijara indicó que está a la espera del estreno de la serie de 80 capítulos, “La bella y las bestias, donde interpreta a la mamá del personaje de Osvaldo Benavides, novio de la actriz Esmeralda Pimentel: “Seré una mujer que ha sufrido mucho y que se refugia en el alcohol”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...