Filmadores, plataforma online para cineastas emergentes, en conjunto con Tomatazos, Autocinema Coyote, Actitud Fem y la Filmoteca UNAM, ha anunciado la primera edición del Festival de Guion en Línea #InvasiónDeGuionistas, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 22 de junio del 2019.

La oferta del Festival estará compuesta por conferencias, cine en línea, artículos especializados y material complementario que estará disponible para todo público, a través de la plataforma y redes sociales de Filmadores.

Además, se celebrará el primer Concurso de Guion en Línea que buscará fomentar la unión de una nueva comunidad de guionistas, donde los participantes contarán con acceso a material exclusivo como clases especializadas de guion y material gráfico personalizado.

Mario Alberto Román, director general de Filmadores, comentó: “Todas las actividades estarán abiertas al público. Esto será una gran fiesta para todos aquellos interesados en el cine y, particularmente, en el guion”.

El registro para el Concurso estará abierto del 18 de febrero al 18 de mayo del 2019. La inscripción temprana será del 18 de febrero al 15 de marzo con un costo de $300.00 mxn o $16.00 usd; la inscripción regular, del 16 de marzo al 18 de mayo, tendrá un costo de $350.00 mxn. o $19.00 usd.

Cabe señalar que el desarrollo del Concurso busca emular la dinámica de un videojuego. Los participantes tendrán que superar 4 Niveles (Pitch, Sinopsis, Argumento y Guion de Cortometraje) para competir por uno de los tres premios: el primer lugar se llevará $10,000.00 mxn; el segundo lugar $6,000.00 mxn; y el tercer lugar $3,000.00 mxn.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Filmoteca UNAM el 22 de junio del 2019.

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página web de Filmadores www.filmadores.com y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Loading Facebook Comments ...