Abren convocatoria Internacional de cortometrajes ambientales Ecofilm 2016

688

Por: CineMusicMéxico 

ECOFILM tiene como misión promover la producción de cine nacional con temáticas ambientales e impulsar la distribución y proyección de piezas audiovisuales en todo el mundo para promover el desarrollo sustentable de las sociedades humanas mediante la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

El tópico Conservación y Sustentabilidad se elige a partir de una armación: El ser humano forma parte de la naturaleza y es sólo una parte del ecosistema global. Su desarrollo debe fundamentarse en el equilibrio, por lo que los sistemas de producción y consumo, así como de emisiones de residuos deben encontrar ciclos virtuosos sostenibles.

Alcanzar el propósito de conservar los ecosistemas regionales implica orientar las acciones humanas a minimizar el impacto negativo en el uso de los recursos naturales y en el aprovechamiento positivo de los servicios ambientales.

La convocatoria está dirigida a cineastas, casas productoras, productores independientes, universidades, asociaciones civiles y todo interesado en explorar el espectro creativo del cine como medio masivo hacia la evolución y el conocimiento. Las categorías de participación son: Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual.

El país y el festival invitados para la 6ta Edición es la República de Corea y el Green Film Festival de Seoul. http://en.gs.org

La Selección Ocial de los cortometrajes estará a cargo del Jurado conformado por un grupo de profesionales de la Industria Cinematrográca y especialistas del medio ambiente.

ELos mejores cortometrajes de la 6ta Edición ECOFILM Festival recibirán los siguientes estímulos:

Competencia nacional

Premio ECOFILM 2016: Conservación y Sustentabilidad $1 millón de pesos (MX) Premios en las categorías Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual $100 mil pesos (MX) a los primeros lugares de cada categoría. $50 mil pesos (MX) a los segundos lugares de cada categoría. 1 cámara fotográca a los terceros lugares de cada categoría. 1 Beca de estudios en la Vancouver Film School. https://vfs.edu 1 Reconocimiento Especial a la Mejor Directora.

Competencia Internacional

Un viaje para 2 personas a la Rivera Maya.

Mayo – Agosto Muestra de cortometrajes en la Cineteca Nacional y actividades complementarias en el Centro Cultural Coreano. Conferencias magistrales: Cine, documento, memoria y conservación.

Octubre – Muestras Nacional e Internacional de la Selección Ocial 2016. Muestra ECOFILM NIÑOS. Ceremonia de Premiación.

 

 

Loading Facebook Comments ...