Con motivo de los 40 años del estreno de “Alucarda, la hija de las tinieblas, dirigida por Juan López Moctezuma en 1975 y estrenada en enero de 1978, Macabro ha preparado un homenaje con la proyección de la cinta en una gala que tendrá lugar en el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México; un homenaje a la actriz Tina Romero, quien encarna a Alucarda en la película, y la edición de un libro conmemorativo.

El primer encuentro entre “Alucarda“, el cine de Juan López Moctezuma y Macabro FICH se dio en el año 2004, en el cual se realizó una retrospectiva en honor del cine de mencionado director mexicano en la Cineteca Nacional. Posteriormente, Macabro a través de Edna Campos, directora y fundadora del festival, trabaja en la producción y el guion de “Alucardos, Retrato de un vampiro (México, 2011) junto con Ulises Guzmán, director del documental.

Alucarda es la segunda película del finado director Juan López Moctezuma y es considerada uno de los filmes de culto más representativos del cine de género en México. Coproducción de México y Estados Unidos, presenta la historia de dos huérfanas que viven en un convento en donde se da la lucha entre el bien y el mal, provocada por una permanente influencia diabólica en la vida de Alucarda.

Loading Facebook Comments ...