Por: CineMusicMéxico

Con motivo de la 71 edición del Festival Internacional de Cannes. Te presentamos una lista de películas que triunfaron en el Festival Cannes a lo largo de su historia.

1. La vida de Adèle –A bdellatif Kechiche

Sinopsis

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh.

2013: Festival de Cannes: Palma de Oro

2. Viridiana –Luis Buñuel

Sinopsis

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

1961: Festival de Cannes: Palma de Oro

3. Taxi Driver – Martin Scorsese

Sinopsis

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

1976: Festival de Cannes: Palma de Oro

4. Fahrenheit 9/11 – Michael Moore

Sinopsis
“Fahrenheit 9/11” toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bus.

2004: Festival de Cannes: Palma de Oro a la mejor película, premio FIPRESCI

5. Blow-Up – Michelangelo Antonioni

Sinopsis

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado

1966: Festival de Cannes: Palma de Oro

6. La Red – Emilio Fernández

 Sinopsis

Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual…

1953: Festival Cannes: Premio Internacional (mejor narrac. visual)

7. Luz Silenciosa – Carlos Reygadas

Sinopsis
México. Estado de Chihuahua. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian…

2007: Festival de Cannes: Premio del Jurado

Loading Facebook Comments ...