Por: Elizabeth Cortés

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México ha dado a conocer su programación de la 65º Muestra Internacional de Cine. Cómo cada edición, la muestra se caracteriza por traer las películas más premiadas y comentadas que se han presentado a lo largo de diversos festivales internacionales de cine.

La muestra comienza con la ya tan esperada película del director danés, Lars Von Trier: La Casa de Jack (2018), protagonizada por Matt Dillon, el cual personifica a un asesino serial. Conociendo el trabajo de este director no podemos esperar más que un estilo de violencia y elegancia.

La siguiente en la lista son Las Herederas (2018) dirigida por Marcelo Martinessi, fue ganadora de dos osos de plata en el Festival de Cine de Berlín de 2018. Trata la historia de una mujer heredera de una fortuna, que con el tiempo se ve metida en problemas al ver que el dinero se va agotando. Una película necesaria para poner en alto el nombre de Paraguay.

Seguimos con El Territorio Amigable (2018) una película australiana de Warwick Thornton, una historia que narra el esclavismo y como este es la fundación de Australia. El director en varias entrevistas comentó: “Australia está preparada para una películas de este tipo”.

Pájaros de Verano (2018) de Cristina Gallego y Ciro Guerra, una película desarrollada entre los años 60´s y 70´s en donde el mundo de la marihuana comienza a corromper las tradiciones de la familia Pushina, un clan tradicional wayuu.

Un asunto de familia (2018) del director japonés Hirokazu Kore-eda, relata con esta película el retrato de una familia fuera de la común la cual está fundada bajo las bases del engaño, pero la cual aplica el dicho “el fin justifica los medios”. Una bella historia que te hará creer que el amor familiar es lo más importante en este mundo. Además es ganadora de la Palma de Oro de la más reciente edición del Festival de Cine de Cannes.

Lo políticamente incorrecto ¿o correcto? está presente en la muestra con la nueva película del director Spike Lee:  El infiltrado del KKKLAN (2018), protagonizada por John David Washington y Adam Driver. Narra la historia del primer detective afroamericana: Ron Stallworth, el cual se ve en la misión de infiltrarse en el Ku Klux Kan en la década de los 70´s.

Guerra Fría (2018), presentada en la más reciente edición del Festival de Cine Internacional de Morelia y con la presencia del director: Pawel Pawlikowski. Cuenta la historia de amor imposible entre una cantante y un músico, los cuales se ven separados por los cambios políticos de la posguerra. Seleccionada por Polonia, para representarla en la categoría de “Mejor película extranjera” en la próxima edición de los premios de la Academia. El director comentó durante el FICM, que esta película es basada en la historia de  amor que tuvieron que atravesar sus padres.

En la programación también estarán presentes: Buscando a Ingmar Bergman (2018), Tres Rostros (2018), Los ángeles visten de blanco (2018),Alanis (2018), Hannah (2018), El Libro de Imágenes (2018) y la también esperada película del director Nuri Bilge Ceylan: El Peral Silvestre (2018), la cual con sus brillantes diálogos te hará reflexionar y analizar cómo funciona la vida alrededor de lo que un quiere y de lo que los demás piensan.

Pondrán disfrutar de esta muestra del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2018,en la Cineteca Nacional y en sus sedes alternas.

Más Información en: https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra65/

Loading Facebook Comments ...