Por: Jonathan Falcao

Te presentamos una lista de 6 grandes películas que han obtenido el premio Oscar en la categoría de “Mejor película extranjera”.

1. La Noche Americana (La Nuit Américaine) – François Truffaut 1973

Ver a “Francois Truffaut”, dirigir y disfrutar de lo que hace, es una las cosas más bellas que han ocurrido en la historia del cine, La noche americana nos acerca a lugares encantadores. La academia acertó en otorgarle el Oscar a Mejor película a François Truffaut.
De “La noche americana”, el maestro Ingmar Bergman escribió:
Me gustó Truffaut mucho, he sentido una gran admiración por su manera de dirigirse a la audiencia, y su narración. La nuit américaine es adorable.

2. El discreto encanto de la burguesía (Le charme discret de la bourgeoisie) – Luis Buñuel 1972

La etapa final de Luis Buñuel refleja lo que pocos directores han logrado, y el director en sus últimos seguía siendo grande. La película es una crítica severa a la sociedad burguesa, una de las mejores comedias de los últimos tiempos,, no pierde frescura con el paso del tiempo. Favorita de “Federico Fellini” en su lista de 10 mejores películas.
Cuando “Tristana”, fue nominada al Oscar, Buñuel comentó:
“Nada me resultaría más desagradable, moralmente, que recibir un Oscar”.
Nunca se supo cuál fue la reacción del director sobre el premio que recibió la película.

3. Todo sobre mi madre (All About My Mother ) – Pedro Almodóvar 1999

“Todo sobre mi madre” del español Pedro Almodóvar, es uno de esos clásicos del cine moderno que logra transmitir distintas emociones al espectador. Con este gran melodrama Almodóvar conquisto al público y los elogios de la crítica, además de obtener el premio a Mejor director y premio del jurado en Cannes.
El cineasta español ganó su primero Oscar con “Todo sobre mi madre”.

4. La vida de los otros (Das Leben der Anderen) – Florian Henckel 2006

En el 2006 la película alemana “La Vida de los otros” ganó el Oscar a Mejor película Extranjera, dejando sin premio a Guillermo del Toro. El director realizo una película sobre uno de los relatos más escalofriantes a nivel mundial, con uno de los mejores finales, digno de recordar por las próximas décadas. La película cuenta con grandes actuaciones, y una excelente dirección de fotografía.
La película obtuvo múltiples premios a nivel Internacional.

5. Nader y Simin, una separación (A Separation)- Asghar Farhadi 2011

El cine refleja el contexto histórico de cada país en “Nader y Simin, una separación” el director nos los muestra a través de una historia inteligente y sencilla. La dirección técnica es una clase master para los futuros cineastas. El cine puede ser admirado en cualquier país pese a los problemas políticos- religiosos.
El filme iraní fue galardonado en el Festival de Berlín: Oso de Oro a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz.

6. Amor (Amour) – Michael Haneke 2012

 

Michael Haneke, logro lo que pocos, ganar la Palma de oro por segunda vez, obtener el premio a Mejor película extranjera en los Oscares, y realizar una obra maestra. La narrativa del guion junto a la magistral actuación de “Emmanuelle Riva”, crean el entorno perfecto para visualizar el amor de pareja, la existencia y el egoísmo.
Con la película “Amour”, Haneke obtuvo el Globo de oro y una docena de premios en Festivales Internacionales.

Loading Facebook Comments ...