5 películas mexicanas para ver en Youtube
5 películas mexicanas que puedes ver completas en Youtube.

Cada vez son más las películas completas que se encuentran en YouTube. Es por ello que hoy decidimos compartirles una lista con 5 largometrajes mexicanos que pueden ver, desde cualquier dispositivo, en este portal.

Esperemos que las disfruten y recuerden que nos pueden dejar sus comentarios u otras sugerencias al final de la publicación.

  • El estudiante – Roberto Girault (2009)

Con esta historia Roberto Girault debutó como director. La película fue escrita por el propio creador junto con Gastón Pavlovich. “El estudiante” ganó 6 categorías de las Diosas de Plata, incluyendo las de “Mejor Película” y “Mejor Director“.

  • Temporada de Patos – Fernando Eimbcke (2004)

La historia escrita por Fernando EimbckePaula Markovitch recibió 12 nominaciones a los Premios Ariel en el año 2004, y ganó en 11 categorías incluyendo “Mejor Película” y “Mejor Director“.

  • Enamorada – Emilio Fernández (1946)

Escrita y dirigida por Emilio “El Indio” Fernández, fotografiada por Gabriel Figueroa y protagonizada por María FélixPedro Armendáriz, la cinta se convirtió en la número 12 de Las 100 mejores películas del cine mexicano, siendo ésta la primera colaboración entre María Félix y Emilio Fernández. Además, el largometraje ganó el Premio Ariel de Oro por “Mejor película” en el mismo año de su estreno.

  • El gran Calavera – Luis Buñuel (1949)

El gran Calavera” fue la segunda película que realizó en México el director español Luis Buñuel. El guion de la cinta, a cargo de Janet Alcoriza y Luis Alcoriza, se basó en el melodrama homónimo del dramaturgo español Alfonso Torrado. En el año 2013 se estrenó “Nosotros los nobles“, película libremente inspirada en el argumento de este filme de Buñuel.

  • Los tres Huastecos – Ismael Rodríguez (1948)

En esta historia Pedro Infante interpreta tres papeles. La producción recibió 6 nominaciones a los Premios Ariel en 1948. El filme ocupa el lugar 51 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...