Por: CineMusicMéxico

La obra “norway.today“, escrita por el suizo Igor Bauersima y dirigida por Nora Manneck, continúa con su corta temporada en Casa Actum.

La historia, surgida a partir de una nota periodística real, es un proyecto teatral que se ha presentado en más de 40 países y que ha cautivado, principalmente, al público joven.

La obra aborda la incapacidad de encontrarle un sentido a la vida, el aburrimiento y apatía, ideologías como la de “mejor vivir poco y bien, que mucho y jodido” adquieren cada vez más peso. norway,today plantea la situación de dos jóvenes que se observan en un mundo vacío, falso y sin objetivos por alcanzar. Un mundo en donde lo virtual es predominante y gracias a ello las relaciones humanas son cada vez menos profundas y más escasas; el contacto con lo real se vuelve una ilusión del imaginario, pero también los impulsa a una búsqueda constante para encontrarse, de aquí la pregunta constante: ¡Qué es lo real?

Con las actuaciones de Geralldy Nájera y Marycielo Vargas (quienes alternan como Julie), y Miguel Pérez Encisonorway,today se presenta todos los miércoles, hasta el 14 de Diciembre, a las 20:30 horas en Casa Actum.

La historia

Julie, una bella y divertida joven de humor un poco ácido, decide, por las razones más extravagantes, suicidarse. Sin embargo la idea de hacerlo sola le parece un tanto absurda, por lo que busca, por medio de un chat a algún “valiente” que quiera acompañarla en su hazaña de morir poéticamente. Así conoce a August, un apuesto muchachillo aburrido de la vida, que más que la muerte, busca una aventura o experiencia que le quite el sin sabor y le devuelva la emoción por respirar. Así este par de jóvenes vuelan a Noruega, a un acantilado que será el escenario de su despedida al mundo. Antes de lanzarse a la muerte pretenden grabar un video para sus seres queridos, quedando como testigo de sus arduas discusiones sobre el aburrimiento de su existencia y sus supuestas motivaciones para quitarse la vida. Después del tiempo que pasan juntos en ese majestuoso lugar, ocurrirá un increíble fenómeno natural que los sorprenderá, conmoverá y con la fuerza que solo la naturaleza posee, los hará reconectarse con el sentido de la vida de una manera tan contundente, que la idea del suicidio termina quedando descartada por completo.

 

Loading Facebook Comments ...