Cine en México.
Imagen: Cortesía del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)

Por doceava ocasión, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta en el Tour de Cine Francés su producción más reciente de cortometrajes. Son 25 títulos  los que se podrán ver antes de la proyección de alguna de las siete películas francesas que integran la muestra de este año.

Como parte de la estrategia del Imcine para descentralizar la actividad cinematográfica en México, el año pasado se realizó la segunda edición del concurso de apoyo a la producción de cortometraje en las regiones sureste, occidente, centro, noreste y noroeste.

En suma al concurso nacional de apoyo a la producción y postproducción de cortometraje, el Instituto atendió a todos los estados de la República Mexicana para estimular la creación fílmica.

Los cortometrajes que se podrán ver en la vigésimo primera edición del Tour de Cine Francés son:

Tour de Cine Francés 2017
25 cortometrajes del Imcine se verán en el Tour de Cine Francés 2017.

Esta alianza entre el Imcine y el Tour de de Cine Francés, representa una ventana para la exhibición del cortometraje mexicano, que actualmente ha llegado a más de 100 complejos de Cinépolis y 30 sedes culturales en más de 70 ciudades del país.

El 21° Tour de Cine Francés representa uno de los eventos cinematográficos más esperados del país; los más de 300 mil espectadores que recibió durante el año 2016 son prueba de ello.

La gira se llevará a cabo del 8 de Septiembre al 19 de Octubre. Consulta la programación, horarios y sedes en www.tourdecinefrances.com/  

 

Loading Facebook Comments ...