24 Risas por Segundo Festival de Cine y Comedia rendirá homenaje a Eduardo España

14

Fuente: Notimex

La segunda edición de 24 Risas por Segundo Festival de Cine y Comedia se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en la Ciudad de México, con un homenaje a la trayectoria del comediante Eduardo España.

“Mi carrera ha sido un sueño, el humor forma parte de mi vida todos los días y el que me hagan este reconocimiento me emociona muchísimo, el que mi trabajo pueda moverles algo o repercutir me encanta”, comentó España mediante un enlace en vivo durante conferencia de prensa.

Los organizadores del evento mencionaron que es un compromiso rendir en cada edición un homenaje al camino recorrido de artistas nacionales. “Es filosofía del ‘24…’ homenajear la trayectoria en cine y comedia de algún artista mexicano”.

La selección oficial de este año está compuesta por cinco largometrajes y 13  cortometrajes mexicanos, también 28 cortos y cinco largometrajes internacionales provenientes de Brasil, Países Bajos, Hungría, Alemania, Serbia, entre otros.

Además, se realizarán talleres de comedia y actuación, impartidos por figuras reconocidas del medio.

Los trabajos serán recompensados con premiaciones del público en dos modalidades: “Premio en línea”, para que los foráneos pueda ser incluida en el conteo, y el “Premio al Público”, que será votado en las salas donde se realizará la muestra.

Este año se recibieron 257 películas provenientes de 32 países, que contrastan con la pasada edición al las 162 producciones, de 16 países, lo que realizadores apuntan como “un crecimiento importante”.

Loading Facebook Comments ...